miércoles, 14 de abril de 2010

PILAR LOBO

APRENDIENDO 



Tengo que confesar que he tenido que buscar en el diccionario el  significado exacto de la palabra “microcosmo”, que yo relacionaba con algo del universo estelar, de esos mundos de por allá lejos y resulta que dice: “es el hombre concebido como resumen completo del universo o macrocosmo”, definición abrumadora donde las haya. Y parece exacta y justa  si hablamos de gente como Mozart o Cervantes, o la madre Teresa, pero es que hay por ahí algunos ejemplares de “resúmenes” del universo…
Por otro lado me hace pensar que, aún teniendo muchos años, acabo de conocer un poco más la riqueza del idioma; y esto resulta muy útil para rejuvenecer

2 comentarios:

  1. Es dulce la simbiosis entre la imagen y tu reflexión.
    Nos hiciste un poco de trampa: tiraste poco de lo literario; pero me deja buen sabor.
    Qué bien, Pili.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que valiente de tu parte Pilar! Me encanta vete por estos lares. Enhorabuena.

    ResponderEliminar