Te perdonarán mis callos, mis bultos hemorroidales y lasdealante, tanto pujar por mantener el puesto en vano... Cómo no te van a perdonar si eres genial. Aunque te corran a gorrazos las fenimistas seguiré queriéndote y aplaudiendo.
Solo digo en mi defensa que esto es solo un ejercicio humorístico cargado de tópicos, y que tengo otro llamado "Rap de los cincuentones". Pronto, en esta sala.
Se han olvidado que esta mujer tuvo su día en el sol. Alguien la amó entre sus muslos. Alguien la besó apasionadamente en los labios antes del holocausto. Alguien arrastrado por la lujuria se aferró a sus senos en un tiempo ancestral que nunca morirá en la memoria de esta mujer que tiene el coraje de sonreirle a la vida.
La mujer de la foto y ¿por qué no? la del audio son legendarias. Y si no lo fueran, lo son quienes les ponen voz y letra. Pido que vuelva una renovada Elenafrancis de la mano de Marco Y Miguel. Vivo sin vivir en mí.
Marco Antonio medita: Todos tenemos nuestro momento. Este deja de serlo cuando la inocencia se marchita y al trozo de vida que nos toca le crecen más escamas que plumas y perdemos la tersura. Nadie tiene la última palabra, aunque nos divierte leer los "pocos" comentarios que adornan este blog. Algunos jocosos, otros autoritarios la mayoría condescendientes, pero siempre con un pizco de dulzura e interés.
Ja, ja, Miguel: Supiste reunir cantidad de tópicos en una sola canción. Miedo me dá el que anuncias de los "cincuentones" aunque seguro que algo aprenderemos. Gracias por tu arte. "Pocos" comentarios que adornan este blog... pero son muy respetuosos generalmente, y tan cuidados que a veces superan lo vertido en la Entrada Principal. Por ejemplo:
..."cuando la inocencia se marchita y al trozo de vida que nos toca le crecen más escamas que plumas y perdemos la tersura".
Marco Antonio contesta: En la segunda parte de tu comentario me quedo con la sensación de que te ha molestado mi reflexión: <<"Pocos" comentarios adornan este blog>>. No sé a qué altura, en tu escala de valores, llegó esa frase que tu citas entre comillas, pero en el burdel de mis ideas hay lugar para todo y para todos e insisto que las lagunas de silencio son como el Mar Muerto, nada dulce y poco acogedor.
Marco Antonio se retracta: No sé cómo, pero yo también, a veces, interpreto lo bello de una frase, lo sublime de una obra de arte, el compañerísmo, la lealtad y muchas otras cosas de manera equivocada. Ésta ha sido una de esas ocasiones. Me disculpo por ser grosero en el contexto de mi reacción defensiva.cuando no había nada que defender. Es inherente y fantasmal el deterioro de la materia gris a estas alturas de mi trayectoria por la vida. Por favor, acepta mis excusas.
Chicos, creo sinceramente que hay muchas cosas para tomarse en serio en esta vida. No es precisamente el rap de las cuarentonas un elemento "subversivo", es solo una forma de buscar la complicidad de una sonrisa. También sé que Marco no puso esa foto con otra intención que ponerle una cara a la broma. La señora de la foto, estoy seguro que no llega a 40 años, es parte de una tragedia social que hoy no nos toca juzgar. Creo que debemos reivindicar el derecho al sentido del humor, pues todo no se puede tomar en serio. Todo, NO SE DEBE tomar en serio; ¿que quedará de nosotros entonces? Llegará un momento (si nos convertimos en talibanes de la sonrisa) en que no sepamos como reirnos. Y es que además de tener la mente abierta y ser tolerantes, cívicos y cultos, también podemos hacer chistes sobre las cuarentonas, sobre cincuentones, sobre políticos, prostitutas, obispos, arquitectos y registradores de la propiedad. Con la única condición de estar preparado para comenzar SIEMPRE riendonos de nosotros mismos. El humor dignifica a la cultura. Nos diferencia de los animales, de los psicóticos y de los papas. Un abrazo a todos/as (más fuerte para ellas, con cierto roce).
Debo decir que al ver esa fotografía sentí un fuerte dolor en mi alma. Me recuerda a las tristes y abandonadas mujeres de mi pais-Argentina- y sinceramente dolió ver esa foto y mucho. en cuanto al rap poema debo decir que una mujer de 40 años tiene aún mucho para dar es joven y vital en el mundo en que vivimos, pero eso es parte privativa del poeta, es dueño de escribir lo que desee. Adhiero a las palabras del señor Marco Antonio, señor sus palabras son sabias y denotan grandeza de espíritu. solo eso.Gracias.
No es la malicia la que nos lleva a escribir, tampoco representamos pictóricamente una intención al desparpajo. Visualizamos la vida tal como és, tal como nos araña el alma y así la expresamos. Nada venenoso en ello. Sólo la química de la palabra y la aspereza de la imagen nos hace crear y sentir lo que aquí ves y lees. Somos, todos, arquetipos del pintalabios con qué se colorea este mundo donde nos ha tocado pagar las deudas.
Aceptadas las excusas, Marcos. He tardado un poco... pero la razón fue estar de vacaciones en las Baleares, y no entrar en la red. Es interesante ver la disparidad de ideas y sensaciones... ¡Hay lugar para todo y todos! Nos vemos pronto.
Amo tus encías deshabitadas tanto como a mi halitosis y el brillo del humor bailando al filo de tus pupilas Amo ese punto de tu persona que todo lo relativiza territorio íntimo de la letra en minúscula Que lo que te ha hecho sobrevivir al vertedero a la somanta y a los múltiples partos te libre ahora del dogmatismo.
Marco antonio añade: Este es el comentario número 20 ¿Que nos hace reaccionar así?Leemos sobre todos los tópicos habidos y por haber, pero sólo algunos nos hacen cabalgar por la pradera anunciando la caída del Imperio. Me gusta saber que somos como somos y que cuando nos pica el área de la esfinter, nos rascamos con furia y con gusto. No dejaremos de escribir sea sublime o enjundia de pollo lo que se refleja en la pantalla del ordenador. Tenemos una necesidad, un don y una valentía que es digna de plantarse en el centro del escenario, somos de admirar.
Brindo por el señor o la señora "Anónimo". Tiene Usted razón sñor o señora "Anónimo", tengo 60 años muy bien llevados, y con todos los tópicos que tienen los señores de esa edad. Pero sobre todas las cosas, tengo una sonrisa para regalar. Siempre. Y doy la cara. Siempre. Su entrada me hace recordar a un revolucionario "enmascarado solitario". Cuando dé la cara, podremos charlar, debatir, o lo que sea menester. Mientras tanto, mi total desprecio a los comentarios anónimos.
Marco Antonio añade: Muy bien dicho Miguel. Aunque a esta clase de parásito se le devuelve al excremento y se hala la cadena. Voy a intenter suprimir la entrada al blog de comentarios anónimos.
Ser un ovillo de virtudes o una madeja de contradicciones, forma parte de nuestra naturaleza. Escribimos para convertirnos en el vívido testimonio que quedará en este espacio de letras para siempre. Lavamos con el tiempo la ansiedad que producen las ideas, y perseguidos por ellas, las convertimos en relatos, historias y poemas que dan forma a este blog.
Te perdonarán mis callos, mis bultos hemorroidales y lasdealante, tanto pujar por mantener el puesto en vano...
ResponderEliminarCómo no te van a perdonar si eres genial.
Aunque te corran a gorrazos las fenimistas seguiré queriéndote y aplaudiendo.
Solo digo en mi defensa que esto es solo un ejercicio humorístico cargado de tópicos, y que tengo otro llamado "Rap de los cincuentones".
ResponderEliminarPronto, en esta sala.
Digo también en mi defensa que la foto es responsabilidad de Marco, el webmaster...
ResponderEliminar¡que crueldad, Marco, coño!
Se han olvidado que esta mujer tuvo su día en el sol. Alguien la amó entre sus muslos. Alguien la besó apasionadamente en los labios antes del holocausto. Alguien arrastrado por la lujuria se aferró a sus senos en un tiempo ancestral que nunca morirá en la memoria de esta mujer que tiene el coraje de sonreirle a la vida.
ResponderEliminarLa mujer de la foto y ¿por qué no? la del audio son legendarias.
ResponderEliminarY si no lo fueran, lo son quienes les ponen voz y letra.
Pido que vuelva una renovada Elenafrancis de la mano de Marco Y Miguel.
Vivo sin vivir en mí.
En fin. No me parece. Pero bueno.
ResponderEliminar¿Sabes por qué me parecen legendarias, Raphaela?
ResponderEliminarPor el simple e increíble hecho de sobrevivir.
Pero se admiten discrepancias.
Un beso.
Marco Antonio medita:
ResponderEliminarTodos tenemos nuestro momento. Este deja de serlo cuando la inocencia se marchita y al trozo de vida que nos toca le crecen más escamas que plumas y perdemos la tersura. Nadie tiene la última palabra, aunque nos divierte leer los "pocos" comentarios que adornan este blog. Algunos jocosos, otros autoritarios la mayoría condescendientes, pero siempre con un pizco de dulzura e interés.
Ja, ja, Miguel:
ResponderEliminarSupiste reunir cantidad de tópicos en una sola canción. Miedo me dá el que anuncias de los "cincuentones" aunque seguro que algo aprenderemos. Gracias por tu arte.
"Pocos" comentarios que adornan este blog... pero son muy respetuosos generalmente, y tan cuidados que a veces superan lo vertido en la Entrada Principal. Por ejemplo:
..."cuando la inocencia se marchita y al trozo de vida que nos toca le crecen más escamas que plumas y perdemos la tersura".
Marco Antonio contesta:
ResponderEliminarEn la segunda parte de tu comentario me quedo con la sensación de que te ha molestado mi reflexión: <<"Pocos" comentarios adornan este blog>>. No sé a qué altura, en tu escala de valores, llegó esa frase que tu citas entre comillas, pero en el burdel de mis ideas hay lugar para todo y para todos e insisto que las lagunas de silencio son como el Mar Muerto, nada dulce y poco acogedor.
Por favor, Marco, no te quedes con esa sensación de que me ha molestado tu reflexión.
ResponderEliminarPrecisamente cito textualmente una de tus frases, y la pongo como ejemplo de excelente nivel en los comentarios del Blog arenadecaracoles.
Dicho de otra forma: Soy un admirador de tus escritos y comentarios.
Marco Antonio se retracta:
ResponderEliminarNo sé cómo, pero yo también, a veces, interpreto lo bello de una frase, lo sublime de una obra de arte, el compañerísmo, la lealtad y muchas otras cosas de manera equivocada. Ésta ha sido una de esas ocasiones. Me disculpo por ser grosero en el contexto de mi reacción defensiva.cuando no había nada que defender. Es inherente y fantasmal el deterioro de la materia gris a estas alturas de mi trayectoria por la vida. Por favor, acepta mis excusas.
Chicos, creo sinceramente que hay muchas cosas para tomarse en serio en esta vida. No es precisamente el rap de las cuarentonas un elemento "subversivo", es solo una forma de buscar la complicidad de una sonrisa.
ResponderEliminarTambién sé que Marco no puso esa foto con otra intención que ponerle una cara a la broma.
La señora de la foto, estoy seguro que no llega a 40 años, es parte de una tragedia social que hoy no nos toca juzgar.
Creo que debemos reivindicar el derecho al sentido del humor, pues todo no se puede tomar en serio. Todo, NO SE DEBE tomar en serio; ¿que quedará de nosotros entonces?
Llegará un momento (si nos convertimos en talibanes de la sonrisa) en que no sepamos como reirnos. Y es que además de tener la mente abierta y ser tolerantes, cívicos y cultos, también podemos hacer chistes sobre las cuarentonas, sobre cincuentones, sobre políticos, prostitutas, obispos, arquitectos y registradores de la propiedad.
Con la única condición de estar preparado para comenzar SIEMPRE riendonos de nosotros mismos.
El humor dignifica a la cultura. Nos diferencia de los animales, de los psicóticos y de los papas.
Un abrazo a todos/as (más fuerte para ellas, con cierto roce).
Nos vemos esta temporada. Cumpliré la amenaza...
mmmmm dijo la muda....
ResponderEliminarBurdo torpe desagradable tanta topeza solo se la podría aceptar a un joven sin códigos aunque la voz era de un señor ya entrado en años creo
ResponderEliminarDebo decir que al ver esa fotografía sentí un fuerte dolor en mi alma. Me recuerda a las tristes y abandonadas mujeres de mi pais-Argentina- y sinceramente dolió ver esa foto y mucho. en cuanto al rap poema debo decir que una mujer de 40 años tiene aún mucho para dar es joven y vital en el mundo en que vivimos, pero eso es parte privativa del poeta, es dueño de escribir lo que desee.
ResponderEliminarAdhiero a las palabras del señor Marco Antonio, señor sus palabras son sabias y denotan grandeza de espíritu. solo eso.Gracias.
No es la malicia la que nos lleva a escribir, tampoco representamos pictóricamente una intención al desparpajo. Visualizamos la vida tal como és, tal como nos araña el alma y así la expresamos. Nada venenoso en ello. Sólo la química de la palabra y la aspereza de la imagen nos hace crear y sentir lo que aquí ves y lees. Somos, todos, arquetipos del pintalabios con qué se colorea este mundo donde nos ha tocado pagar las deudas.
ResponderEliminarAceptadas las excusas, Marcos.
ResponderEliminarHe tardado un poco... pero la razón fue estar de vacaciones en las Baleares, y no entrar en la red.
Es interesante ver la disparidad de ideas y sensaciones...
¡Hay lugar para todo y todos!
Nos vemos pronto.
Amo tus encías deshabitadas
ResponderEliminartanto como a mi halitosis
y el brillo del humor
bailando al filo de tus pupilas
Amo ese punto de tu persona
que todo lo relativiza
territorio íntimo de la letra en minúscula
Que lo que te ha hecho sobrevivir
al vertedero
a la somanta
y a los múltiples partos
te libre ahora del dogmatismo.
Marco antonio añade:
ResponderEliminarEste es el comentario número 20
¿Que nos hace reaccionar así?Leemos sobre todos los tópicos habidos y por haber, pero sólo algunos nos hacen cabalgar por la pradera anunciando la caída del Imperio. Me gusta saber que somos como somos y que cuando nos pica el área de la esfinter, nos rascamos con furia y con gusto. No dejaremos de escribir sea sublime o enjundia de pollo lo que se refleja en la pantalla del ordenador. Tenemos una necesidad, un don y una valentía que es digna de plantarse en el centro del escenario, somos de admirar.
Brindo por el señor o la señora "Anónimo".
ResponderEliminarTiene Usted razón sñor o señora "Anónimo", tengo 60 años muy bien llevados, y con todos los tópicos que tienen los señores de esa edad.
Pero sobre todas las cosas, tengo una sonrisa para regalar. Siempre.
Y doy la cara. Siempre.
Su entrada me hace recordar a un revolucionario "enmascarado solitario".
Cuando dé la cara, podremos charlar, debatir, o lo que sea menester.
Mientras tanto, mi total desprecio a los comentarios anónimos.
Marco Antonio añade:
ResponderEliminarMuy bien dicho Miguel. Aunque a esta clase de parásito se le devuelve al excremento y se hala la cadena. Voy a intenter suprimir la entrada al blog de comentarios anónimos.